Gimnastas participan en competencia virtual

0

Desde el lunes está en desarrollo y concluirá este viernes la XXVII edición del torneo de gimnasia rítmica Copa Alcaldía de Caracas, el cual cuenta con una gran participación nacional.

Es una buena oportunidad para las gimnastas que han visto detener la actividad por la pandemia y cuarentena producto del covid-19, por lo que la competencia se desarrolla en la modalidad virtual.

“Más de 290 niñas de diferentes categorías y niveles de esta disciplina están participando en esta modalidad virtual”, señaló Harold Ramos, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE) de la Alcaldía de Caracas, organizador de la competencia con el respaldo del Club de Gimnasia Rítmica de la Acaldía de de Caracas, así como de la asociación de ese deporte en Distrito Capital.

Agregó Ramos que intervienen “29 clubes deportivos de gimnasia rítmica de once estados del país”, en el torneo que forma parte de la política de masificación deportiva del gobierno nacional.

Para competir las participantes deben acondicionar un espacio en su hogar donde realizarán su actuación que debe ser grabada en video, teniendo en cuenta las indicaciones del grupo de jueces de la Federación Venezolana de Gimnasia, que estará a cargo de la evaluación de cada una de las deportistas en acción.

Como una manera de hacer cumplir todos los requisitos de bioseguridad y evitar la posibilidad de contagio, no aceptán videos grabados en espacios exteriores (patios, estacionamientos), la ejecución de cada deportista debe desarrollarse en el interior de la vivienta, en un espacio no mayor de 3×3 metros.

Ciudad Ccs