Ministerio para los Pueblos Indígenas adelanta planes para desarrollo educativo

0
La ministra del despacho, Yamilet Mirabal, sostuvo una reunión de trabajo con la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, a cargo de Eliannys Palmar.
La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, sostuvo un encuentro con la responsable de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Eliannys Palmar, con el fin de preparar un plan de trabajo conjunto en esta materia.
«En la agenda de trabajo discutimos lo referente a la nueva modalidad de educación a distancia y su impacto en las comunidades indígenas, acordamos sumarnos a la limpieza de las escuelas interculturales y la activación de los nichos lingüísticos en tiempos de pandemia, en los cuales la formación de nuestros niños y jóvenes indígenas no puede detenerse», dijo Mirabal.
En este encuentro, en el que se revisaron los avances en materia educativa para las etnias indígenas de Venezuela, también participó el viceministro para la Formación, Educación Intercultural y el Saber Ancestral de los Pueblos Indígenas, César Carías.
Ciudad CCS / VTV