Usuarios “cazan” las estaciones de gasolina para abastecerse

0

> La subsidiada la pagan a costo de divisas cuando tiene un valor de 5 mil bolívares el litro

En caracas nuevamente se comenzaron a ver largas colas de vehículos en espera para llenar su tanque de gasolina. Mucho se especula sobre el tema, que si el plan pico y placa no está funcionando otros dicen que nuevamente hay escasez.

Lo cierto es que en CiudadCcs quisimos verificarlo mediante un recorrido por algunas estaciones de servicio para saber su funcionamiento. Visitamos las estaciones ubicadas en la avenida Sucre, que están prestando servicio, cuentan con combustible disponible para abastecer y son los efectivos de la Guardia Nacional los encargados de vigilar que se cumpla con el proceso de suministro.

En la estación de servicio Atlas los funcionarios toman las cédulas de las personas que están en la cola, a medida que van avanzando realizan el pago y cuando sea el turno llenan, pero el tiempo para cumplir con todo se convierte en horas.

En el caso de la gasolinera Continental, tiene combustible, trabaja bajo la modalidad pico y placa con todo público, llena 20 litros para vehículos y 5 litros para las motos. Pero los usuarios soportan colas que van desde la entrada de la gasolinera en Gato Negro hasta las cercanías del Palacio de Miraflores, para ir avanzando y poder llenar el tanque.

“Desde las 3 de la madrugada en cola, llenan solo 20 litros por carro, según para que alcance para todos, muchas veces eso no es suficiente y tengo llenar en pocos días o ir a las de costo en dólares”, señaló Ricardo Rivero.

A diferencia de las anteriores, en las estaciones de servicio como la Morán, ubicada en la redoma La Silsa, y la de Pérez Bonalde, situada en Catia, están a la espera del combustible para poder realizar el proceso de suministro a los usuarios.

La mayoría de las personas durante el día salen de sus vehículos en busca de alguna sombra, en las horas nocturnas prefieren dormir dentro para, al iniciar la jornada del día siguiente, tener una garantía de que van obtener el suministro.

La insuficiencia de combustible es una de las principales causas que ha provocado de nuevo el fenómeno de las colas debido a que son pocas las estaciones que han sido surtidas en la ciudad capital. “En estos momentos son pocas las bombas que tienen gasolina”, detalló Viviana Navas, quien ha recorrido diversas gasolineras en busca del combustible, los usuarios están a la espera de una salida a esta situación.

Se estima que con el arribo al país del buque iraní Honey, cargado de gas condensado, el principal insumo para la producción de combustible, se pueda dar solución a esta problemática.

Ciudad CCS / Emily Cazorla / Foto Bernardo Suárez