Casa de Las Américas reivindica legado de Armando Reverón

0

La institución conmemoró los 66 años de la partida física del artista plástico venezolano.

La Casa de las Américas conmemoró este viernes la siembra del pintor venezolano Armando Julio Reverón, quien es considerado como precursor del Arte Povera y uno de los artistas más importantes en Latinoamérica en el Siglo XX.

Reverón nació el 10 de mayo de 1889 en la ciudad de Caracas y el 18 de septiembre de 1954 fallece por accidente cerebrovascular por afectación con esquizofrenia.

El artista plástico fue pionero en impulsar las muestras artísticas de happening o performance, igualmente de los procesos artísticos tridimensionales conocido como ensamblaje, asimismo del género contemporáneo de instalación.

Según el registro del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Reverón fue el autor de cerca de 700 piezas entre dibujos, pinturas y obras públicas entre otras.

Entre las obras destacadas del artista se encuentra el retrato de Enrique Planchart, elaborado en 1912, el retrato de Clotilde Pietri, expuesto en 1914, el desnudo Detrás de la Mantilla de 1946 y el Patio del Sanatorio San Jorge de 1954.

Hoy recordamos al notable pintor venezolano Armando Reverón, quién falleció el #18deseptiembre de 1954. Fue pionero del happening, del ensamblaje artístico, la instalación, la intervención, la escultura textil y móvil. Se le considera precursor del #ArtePovera. #Nuestrasfechas. pic.twitter.com/47QKDTfOtP

— Casa de las Américas (@CasAmericas) September 18, 2020

Ciudad CCS / Telesur