Conmebol ratificó inicio de las Eliminatorias para Catar 2022 en octubre

0

La doble jornada de eliminatorias será disputada entre el 8 y 13 de octubre, y contará con los jugadores que se desempeñan en ligas extranjeras.

La Conmebol confirmó este jueves el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Fútbol Catar 2022 para el 8 y 13 de octubre, reseñaron medios deportivos.

La decisión se tomó en una reunión entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los distintos representantes pertenecientes a la Confederación Sudamericana.

De esta forma, la competencia comenzará la segunda semana de octubre y se podrá contar con los jugadores que se desempeñan en otros continentes.

“El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembros de la Conmebol que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras”, dijeron desde el organismo continental a través de un comunicado.

Respecto a los protocolos de seguridad a tomar para evitar una posible propagación del covid-19, agregaron que “la FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Eliminatorias la próxima semana”, comentó Infantino, quien agregó que “no hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”.

Ciudad CCS/VTV