EEUU anuncia disponibilidad de vacuna contra el covid-19 en abril de 2021

0

El Gobierno de EEUU espera que todos los estadounidenses tengan acceso a la vacuna, produciendo cientos de millones de dosis para lograr este propósito.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha anunciado este viernes que en abril de 2021 estarán disponibles suficientes vacunas contra el covid-19 para que todos los ciudadanos del país norteamericano sean inmunizados.

«Para abril, todos los estadounidenses que quieran vacunarse tendrán la capacidad de hacerlo. No es una vacunación forzada, por supuesto», señaló el doctor Scott Atlas, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus, a quien el presidente Donald Trump pidió que brinde detalles en una conferencia de prensa.

El mandatario afirmó que el Ejército comenzará la distribución tan pronto como se completen los ensayos de la fase 3.

Asimismo, las declaraciones aclaran los comentarios hechos en la sesión informativa del jueves, donde Trump y Atlas hablaron sobre «cientos de millones de dosis» de una vacuna disponible en algún momento del primer trimestre de 2021.

El martes, el presidente de EE.UU. afirmó que su país podría tener una vacuna contra el coronavirus «en cuestión de semanas».

«No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido», declaró Trump, quien atribuyó el avance en esta área a su Administración, enfatizando que, en caso de haber otro gobierno, «habríamos estado hablando de dos años, con suerte, antes de llegar a este punto».

Sin embargo, previamente, Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EEUU, advirtió que debían prepararse para unos meses difíciles en la lucha contra el covid-19 a medida que se acerca la temporada de la gripe.

Fauci llamó a no «subestimar nunca el potencial de la pandemia» ni intentar ver «el lado optimista de las cosas». Al mismo tiempo, apuntó que los ensayos de vacunas están «progresando muy bien» y reiteró su predicción de que probablemente habrá una disponible para fines de año o principios de 2021.

Ciudad CCS/RT