Milicia Nacional Bolivariana supera los 4 millones 500 mil efectivos

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que la Milicia Nacional Bolivariana ha superado los 4 millones 500 mil efectivos armados, entrenados y movilizados para la defensa integral del país en unión cívico-militar.

Durante otra jornada de trabajo, el Jefe de Estado realizó una videoconferencia con los cuadros de mando de las bases de la Milicia Nacional Bolivariana, para mostrar el inmenso despliegue en el territorio venezolano con diversas tareas cívico-militares en medio de la pandemia global del coronavirus y los ataques de todo tipo que intenta el régimen imperial que gobierna a los Estados Unidos.

“La Milicia Nacional Bolivariana ha superado la meta de 4 millones 500 mil, vamos por 4 millones 512 mil 352 milicianas y milicianos inscritos voluntariamente; adiestrados, adoctrinados, entrenados, y pasos a paso, uniformados y armados para la defensa integral de nuestra Patria”, expresó el Mandatario nacional.

Mostró datos de la organización cívico militar de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de acuerdo con su Ley Constitucional.

“A nuestro cuerpo castrense le roncan los motores”, dijo, informando sobre los 1.157 Agrupamientos Populares de Defensa Integral en cada una de las parroquias del país.

Además, 14.383 Bases Populares de Defensa Integral, que se coordinan con los 14.383 centros electorales del país. “Así fue organizado para tener presencia territorial y poblacional, con detalle palmo a palmo en el territorio”.

En las organizaciones de base, en cada comunidad, se agrupan entre 20 y 30 milicianos en 51.360 Unidades Populares de Defensa Integral, activadas, disciplinadas, moralizadas y movilizadas.

“La Milicia Nacional Bolivariana es el Poder Popular Militar de la nación, del pueblo”, sentenció el Mandatario nacional, quien se encontraba con el Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López; el comandante Estratégico Operacional de la FANB, Almirante en Jefe Remigio Ceballos, y el comandante de la Milicia, Bernal Martínez.

El Jefe de Estado agradeció a los venezolanos y venezolanas integrados en unidad cívico-militar, que se han desplegado para un sinfín de actividades a favor del pueblo.

“Están movilizados aportando a la salud, la seguridad, la alimentación, la belleza de la patria, apoyando todo. La Milicia es un milagro. Gracias a Dios que tenemos esta Milicia refundada por el Comandante Chávez Frías”.

Ciudad CCS / VTV