Mppeu firma convenio con SAPI para impulsar proyectos de Misión Sucre

0

Este convenio facilitará el registro de patentes para garantizar el desarrollo de nuevos emprendimientos que surgen en las aldeas universitarias del país.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, a través de la Misión Sucre, estableció este jueves un convenio interinstitucional con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, con el objetivo de impulsar el registro de marcas y proyectos de los triunfadores y triunfadoras.

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, en compañía del presidente de la Fundación Misión Sucre, Domiciano Graterol, firmó con la ministra de Comercio, Eneida Laya y Ricardo Sánchez, Director General del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, el convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Misión Sucre y SAPI (Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual), que garantizará el desarrollo de nuevos emprendimientos que nacen en las aldeas universitarias.

Desde la sede del MPPEU, Trómpiz indicó que “hemos celebrado este convenio entre la Misión Sucre y el SAPI con el objeto de darle fuerza a la visión que tiene el presidente Nicolás Maduro de transformar cualitativamente nuestra educación universitaria. Este convenio permite fundamentalmente que los estudiantes puedan registrar sus patentes con facilidades, acompañamiento y asesoramiento del SAPI”.

Anunció que esta alianza con el SAPI se ampliará a otras universidades del país para apoyar a los proyectos productivos. “Comenzamos con la Misión Sucre, pero ahora nos estamos proponiendo avanzar más con nada, poniendo toda la maquinaria de la Revolución al servicio de los estudiantes de nuestras universidades. Este convenio es la primera semilla para luego avanzar por todas las universidades de nuestro país, cada 15 días incorporar más universidades para que tengan las facilidades del registro de patentes, de marcas, de iniciativas, de proyectos que garanticen que cada estudiante puedan desarrollar con seguridad jurídica sus iniciativas para el desarrollo de la nación”, afirmó.

Por su parte, la ministra Eneida Laya señaló que con este convenio interinstitucional se ayudará a los jóvenes emprendedores e innovadores de la Misión Sucre. “Este convenio no solamente es la parte de asesoramiento, de formación, sino que también es que van a tener un acceso, van a pagar a precio subsidiado porque son estudiantes que con esos proyectos van aportar al desarrollo del país y van a poder proteger su propiedad intelectual”, destacó.

Asimismo, Laya sostuvo que la pandemia “no nos limita a ofrecerles unas herramientas a esos estudiantes, a esos profesores que quieren registrar su marca, que ahora van a tener acceso directo y tendrán prioridad la Fundación Misión Sucre y los que vayan llegando”.

Informó que en el marco del aniversario XVII de la Fundación Misión Sucre, se le entregó la marca registrada a la institución. “Una misión que cada día va avanzando, que cada día se está sintiendo en esos pueblos, en esas ciudades, en esos jóvenes que tienen esperanzas, sueños, proyectos”, agregó.

Trómpiz recalcó que el Ministerio de Educación Universitaria, a través de la Misión Sucre, continúa cumpliendo con los objetivos del Plan de Rectificación, Cambios y Renovación de vincular la educación a procesos productivos concretos y garantizar de la propiedad intelectual de la juventud y de las academias del país para garantizar el desarrollo económico de la nación.

Ciudad CCS/Prensa FMS