Presidente Maduro denuncia que Pompeo fracasó en su gira de provocar una guerra contra Venezuela

0

“Mike Pompeo anda en gira guerrerista por América Latina y ha fracasado en sus intentos para poner a los gobiernos a organizarse en guerra contra Venezuela. Pompeo está llamando a una guerra contra Venezuela, pero ha fracasado”, manifestó este viernes el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, quien, no obstante, alertó a estar en máxima precaución ante las locuras que invaden a los imperialistas.

“Alerto al pueblo de Venezuela. La derecha maltrecha, macabra, terrorista y golpista y el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) han activado órdenes y planes para perturbar gravemente la paz de Venezuela. Lo denuncio a nivel mundial”, alertó, adelantando que en los próximos días se presentarán, como siempre, las pruebas y evidencias de esta denuncia.

“Hay mucha desesperación, mucho loco, mucha plata para buscar asesinatos, para buscar violencia, para el sabotaje a la industria venezolana y a los servicios públicos”, remarcó.

“Mil ojos, los enemigos de Venezuela están en fase aguda, ácida, contra el país porque resiste y sale adelante, porque no han podido detenernos y porque vamos a las elecciones del 6 de diciembre”, alertó desde el Cuartel de la Montaña 4F, en Caracas, donde encabezó la jornada de despliegue territorial de la Milicia Nacional Bolivariana.

Ratificó que el 6 de diciembre ha desatado la locura en estos voceros imperiales, desesperados por entorpecer los comicios, pero aseguró que no podrán con Venezuela, ya que todos los factores militares y civiles están preparados y en guardia. “Transitaremos nuestra campaña electoral en paz, y el 6 de diciembre será una fiesta participativa, protagónica y cívica votando por sus diputados y diputadas para la nueva Asamblea Nacional 2021-2026. Así lo decreto y así será”.

El jefe de Estado alertó que la desesperación del Gobierno de EE.UU. por tratar de ganar las próximas elecciones de noviembre con encuestas en contra, ha hecho que mande al vocero imperial para buscar votos utilizando a los países con gobiernos subalternos y tratar de alborotar la región con órdenes y planes terroristas.

“Venezuela está de pie, radical, rebelde y ni tú, Pompeo, ni mil pompeos podrán traer la guerra. Venezuela seguirá en paz y en resistencia”, auguró en medio de la videoconferencia con los altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y un importante número de los más de 4 millones 500 mil milicianos y milicianas.

Apoyo social a los milicianos y milicianas

Las Milicias y el pueblo, reafirmó el Presidente, cada vez deben estar más prestos y mejor preparados para la defensa de la paz, la defensa territorial y la vida del pueblo venezolano.

Instruyó a las autoridades militares y civiles a apoyar a los milicianos y milicianas con inversión social relevante, para que estos venezolanos, que son jefes y jefas de familia estén respaldados en su cotidianidad ante el bloqueo que afecta a todos.

“Les doy 72 horas para que me presenten el documento para estudiar y buscar la factibilidad y activar cosas”, ordenó el Presidente a las autoridades competentes, entre ellos el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate.

“Así que los 4 millones 512.352 milicianos y milicianas, alertas, ojos y oídos para garantizar la información de inteligencia a tiempo y actuar como hemos actuado”.