Cuba rechaza maniobras militares conjuntas de EE.UU. y Colombia

0

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció en su cuenta de la red social Twitter las maniobras militares conjuntas que desarrollan las fuerzas aéreas de Colombia y Estados Unidos en el Caribe.

El Canciller cubano expresó el viernes que los ejercicios militares confirman que es la principal amenaza a la paz y seguridad en el hemisferio.

Agregó que “las maniobras, supuestamente para combatir el narcotráfico, demuestran agresividad e irrespeto a la voluntad de naciones soberanas de la región”.

Las autoridades estadounidenses y colombianas han presentado los ejercicios como método para “fortalecer procedimientos y estándares en la detección, ubicación y neutralización de actividades ilícitas al servicio del delito trasnacional del narcotráfico”.

Varios legisladores colombianos han rechazado este accionar y presentaron con anterioridad una tutela contra el mandatario colombiano Iván Duque, pues “vulneró sus derechos a la política en la modalidad del ejercicio del control político al no solicitar al Senado la autorización para el tránsito de tropas extranjeras”, recoge Telesur en su portal web.