En septiembre Mercal ha distribuido más de 21 toneladas de alimentos a más de 600 planteles educativos de Cojedes

0

La Red Mercado de Alimentos, Compañía Anónima, (Mercal), en el estado Bolivariano de Cojedes, continúa con el suministro de alimentos a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para atender a 637 planteles educativos en la entidad.

El jefe estadal de Mercal, Luis Santamaría, supervisó el cumplimiento de los despachos de rubros de la cesta básica destinados a los planteles educativos, jornada en la que destacó que “en lo que va del mes de septiembre se han distribuido 21 toneladas métricas de alimentos para atender a los centros educativos, con la distribución de mil 750 combos alimenticios y 10 toneladas métricas de Nutrichicha”.

Por su parte, la Coordinadora de Programas Especiales de Mercal, Yaidis Díaz, destacó que en la actualidad se realiza la activación permanente del PAE, para beneficiar a 90 mil 310 niños y niñas, conjuntamente con la Corporación Nacional de Alimentación Escolar en todo el territorio.

Por su parte, Juana Rumbos, docente en el municipio Tinaco refirió que “en este inicio de clases, en conjunto con el Poder Popular organizado, tenemos gran compromiso, dedicación y unión en las acciones para atender a los niños, niñas y adolescentes. En trabajo coordinado con Mercal se logra garantizar los alimentos para una adecuada nutrición”, refirió una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Ciudad CCS / AVN