Entregan totalmente rehabilitado CDI y SRI “Omar Días Sifontes” de la parroquia 23 Enero de Caracas

0

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, en compañía de la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria, y la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, entregaron totalmente rehabilitado Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) “Omar Días Sifontes”, en la parroquia 23 Enero de Caracas, con el firme propósito de garantizar las condiciones de salud del pueblo venezolano.

En este sentido, Padrino López destacó que con esta obra se ve cómo florecen los principales logros del comandante Hugo Chávez en lo que se refiere a la salud del pueblo, «cuántas vidas salvadas en los CDI, y cuántos venezolanos atendidos con profundo amor y cariño».

Expresó que la meta es seguir aumentando y habilitando el número de camas que sean posibles en todos los centros de salud para atender al pueblo, como el Gobierno nacional lo ha venido haciendo hasta ahora.

De igual manera, indicó que en el CDI y SRI “Omar Días Sifontes” se han habilitado 34 camas y se ha implementado un sistema de vigilancia de guardia en la sala de Terapia Intensiva las 24 horas del día, al igual que han recuperado la sala de rehabilitación, todo esto para la atención de pacientes positivos de  covid-19.

Resaltó  que se ha hecho un abordaje integral de todo el sistema eléctrico, agua potable, climatización y los sistemas que son necesarios para el perfecto funcionamiento del CDI y SRI “Omar Días Sifontes”, para atender a los pacientes con coronavirus y también para que todo el personal médico que labora en este centro de salud tenga unas instalaciones dignas y adecuadas.

Recalcó que cada vez que les dan a los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana la oportunidad para apoyar y aportar en el desarrollo y progreso de la Nación, y en este caso especial en la salud, sin duda alguna lo hacen. “Ese es el verdadero espíritu bolivariano”, dijo.

De igual manera, aseguró que mundo pareciera estar al revés, porque a los humanistas los señalan de asesinos y narcotraficantes. “Nosotros, que somos humanistas y que venimos batallando junto al pueblo, para atender su salud sin hipocresías, nos señalan de delincuentes”, fustigó.

Finalmente, hizo un llamado al pueblo para que haya más solidaridad y más unión entre los seres humanos para salir adelante de la pandemia del coronavirus. “Estamos convencidos que con el esfuerzo que estamos haciendo, progresivamente y sistemáticamente con una estrategia bien diseñada, bien concebida, con un seguimiento diario, y permanente de la Comisión Presidencial, estoy seguro que vamos a llegar a mejores condiciones, desde el punto de vista epidemiológico y del centro de la curva de contagiados para el próximo 6D.

Ciudad CCS / AVN