MPPE realizó jornada de desinfección y limpieza en la UENB Zoe Xiques Silva de la parroquia San Juan

0

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este sábado sobre la realización de una jornada de desinfección, limpieza y embellecimiento a la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Zoe Xiques Silva, ubicada en la parroquia San Juan, en conjunto con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).

En este sentido, detalló que iniciaron esta jornada de desinfección, limpieza y embellecimiento, así como el programa Una Gota de Amor en todas las escuelas de las 24 entidades del país.

“No solo es desinfección, también estamos realizando desmalezamiento, limpieza, recolección de escombros y pintura, de tal manera que se le meta la mano al colegio con todo lo que tiene que ver con el programa Una Gota de Amor por la escuela”, dijo.

Agradeció a la GMBNBT, a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, el Poder Popular, los maestros, la Comunidad Educativa, los consejos comunales,  jefes y jefas de calle por participar en la actividad.

Istúriz recordó que la educación inicia a distancia, gracias a una consulta y un gran debate nacional que inició el 21 de agosto, el cual se llevó a cabo en tres etapas, lo que arrojó un resultado del 80% de aprobación.

Ante esto, detalló que luego se aplicó la encuesta en el Sistema Patria, donde casi 10 millones de personas participaron y más del 78% dijo que la educación debería iniciar a distancia.

“Nosotros vamos a ir evaluando la pandemia de la covid-19, por lo que para el próximo  mes de diciembre haremos una evaluación en conjunto con la comisión presidencial. De allí tomaremos la decisión para ver si están las condiciones de iniciar las clases semipresenciales en el mes de enero de 2021. Esa es la planificación que tenemos”, explicó.

Señaló que por ahora abrirán los planteles educativos de todo el país bajo el esquema de flexibilización 7+7, cuya dinámica se convertirá en puntos y puestos de asesorías pedagógicas para los padres, niños y niñas.

“No se trata de un retorno a clases a la escuela, sino que aquellos padres que tengan la necesidad de conversar con los maestros por algún problema puedan tener la posibilidad de hacerlo, al igual que un niño o niña tenga un problema en alguna asignatura o socioemocional, o socio pedagógico, se pueda atender en las escuelas, y es por previa cita y no  obligatorio. El maestro puede atender tres personas, solo esto se hará en la semana de la flexibilización”, detalló.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Raúl Paredes, informó que iniciará la jornada de desinfección, limpieza y embellecimiento en mil escuelas y se trabajará en conjunto con las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción.

El también presidente de la GMBNBT añadió que también se van a incluir los circuitos de desinfección que se efectuarán los días miércoles, donde participarán un lote de escuelas adicionales para superar las mil. Estas trabajarán directamente con las zonas educativas.

Finalmente, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Noris Herrera, destacó que se cerró un año escolar con la excelente participación de escuela-familia-comunidad. Aseguró que este año se arrancó con mucha alegría, además contando con el apoyo del Gobierno nacional.

Explicó que el programa Una Gota de Amor se lleva adelante en todos los espacios educativos para la formación y para la vida de los niños y niñas.

Ciudad CCS / AVN