Con solo sembrar tres semillas de tapiramo puedes obtener frutos durante el año

0

Mirta Rivero, productora de la Cooperativa Agrícola Pasatiempo, ubicada en el municipio Carrizal, estado Miranda, explicó que bajo el programa Manos a la Siembra desarrollan las semillas ancestrales de tapiramo.

Explicó que el tapiramo es una leguminosa que con solo sembrar tres semillas se pueden obtener frutos durante todo el año, ya que la misma de manera permanente se  reproducen, y se ha logrado propagar llevándose a todos los predios del municipio Carrizal.

Durante el programa Cultivando Patria, transmitido por Venezolana de Televisión, la productora agrícola Justa Rosa Espinosa detalló que la Cooperativa Agrícola Pasatiempo produce caraotas negras, caraotas blancas, caraotas ponchas, caraotas rojas, caraotas de vainitas, frijoles bocaritos, ají llanero, plátanos, chayotas, limones, mango, berenjenas, entre otros rubros.

Castro Soteldo sostuvo que esta experiencia contribuye con el impulso a la producción, por lo que agradeció a los campesinos y a las campesinas por ser los verdaderos productores de la patria.

Asimismo, recalcó que la Gran Misión AgroVenezuela permitirá la integración para, en equipo, construir los valores, metas y objetivos. “No podemos dejarle el trabajo sólo a los especialistas”, dijo.

Ciudad CCS / AVN