Lombricultor de la Cooperativa Agrícola Pasatiempo entrega pie de crías a unidades de producción de conucos en Carrizal

0

La productora agrícola Mirta Rivero expresó este domingo que el cultivo Cooperativa Agrícola Pasatiempo, ubicado en el municipio Carrizal, estado Miranda, cuenta con un lombricultor con el cual entregan los pie de crías a las unidades de producción de los conucos de todo el municipio.

En el programa Cultivando Patria transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), con conducido por el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, Rivero explicó que la lombricultura es un proceso de producción de fertilizante natural, utilizado en la germinación de las semillas artesanales.

Asimismo, la productora agrícola Justa Rosa Espinosa detalló que este proceso se le ha ido sembrando a cada de una de las personas, para incentivarlos a que produzcan sus propios insumos.

“No hay mejor insumo que humus de lombriz sólido y humus de lombriz líquido, a estos productores le enseñamos el proceso”, dijo.

Por su parte, el ministro Wilmar Castro Soteldo detalló que en 1.40 metros x 60 centímetros de un lombricultor se pueden producir tres envases de 1 litro y medio de lixiviado de lombriz, que da para fertilizar más de una hectárea con mejor rendimiento que cualquier fertilizante sintético de que se fabrican en las empresas.

Asimismo, indicó que el cagajón de vaca, de caballo, de conejo y de burra, son ideales para los lombricultores, porque son un componente orgánico que se convierten en lixiviado de lombriz para ser utilizado en matas, flores y en bellezas de vida en bondad.

Ciudad CCS / VTV