Para este domingo se prevé precipitaciones de intensidad variable en buena parte del país

0

Este domingo se registrarán precipitaciones significativas de intensidad variable, en áreas del Zulia, Andes, Nororiente, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Occidente y Centro Norte Costero; por lo que se registra acumulados de lluvia entre 20 y 35 l/m².

Así lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), que también destaca que los eventos de lluvia estarán acompañados con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento.

Durante la madrugada, fueron registradas precipitaciones constantes en zonas de los estados Mérida, Táchira, Lara y Zulia. Ante esta situación se le hace un llamado a la ciudadanía a estar atenta a las informaciones emitidas por los órganos de seguridad y Protección Civil.

De igual manera el Inameh indica, que el resto del territorio nacional permanecerá con nubosidad parcial durante la mañana; alternando con precipitaciones (5 y 15 l/m²) dispersas, por la tarde y noche.

En la Gran Caracas se espera nubosidad fragmentada en horas matutinas, áreas nubladas y algunos chubascos de corta duración y eventuales descargas eléctricas después del mediodía.

En cuanto al oleaje, prevé fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura en el Delta del Orinoco; olas hasta 2,0 m en la zona insular; olas hasta 1,5 m en el Golfo de Venezuela, costas occidentales, centrales y orientales.

Ciudad CCS / VTV