Rehabilitado CDI y SRI Omar Díaz Sifontes de la parroquia 23 Enero para la atención de pacientes de coronavirus

0

Completamente rehabilitado y acondicionado fue entregado a la comunidad el Centro de Diagnóstico Integral y la Sala de Rehabilitación Integral Omar Díaz Sifontes, ubicado en la Zona F de la parroquia 23 de Enero, en Caracas. Este espacio se suma a los ya existentes en capacidad hospitalaria para brindar atención de calidad a los pacientes covid-19.

34 nuevas camas fueron incorporadas a este espacio, además se realizaron trabajos en el sistema eléctrico, el agua potable, la climatización, así como la rehabilitación integral de todos los sistemas necesarios para el perfecto funcionamiento de este centro de salud. También se ha implementado un sistema de vigilancia de guardia en la sala de Terapia Intensiva las 24 horas del día.

“Estamos hoy rehabilitando y adecuando todos los espacios posibles, incluyendo los CDI, que son parte del sistema Barrio Adentro”, expresó el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien estuvo acompañado de la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Padrino López destacó que el abordaje integral realizado tiene como objetivo atender de la mejor manera  a los pacientes con coronavirus y garantizarle al personal médico instalaciones adecuadas.

Precisó que todo el equipo de Gobierno trabaja sin descanso para dar cumplimiento a las instrucciones dadas por el Presidente, Nicolás Maduro, de habilitar las camas que sean posibles en todos los centros de salud para atender al pueblo.

“Más solidaridad, más amor, más unión entre los seres humanos para salir adelante en esta pandemia. Estamos convencidos que con el esfuerzo que estamos haciendo, con una estrategia nacional, bien diseñada y concebida, con un seguimiento permanente y diario a través de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, vamos a llegar a mejores condiciones, desde el punto de vista epidemiológico y desde el punto de vista de control de la curva de contagiados”, agregó.

Puntualizó que uno de los principales objetivos es garantizarles a los venezolanos las mejores condiciones y reducir las posibilidades de contagio para los venideros comicios electorales del 6 de diciembre.

Por su parte la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, señaló que estás acciones son parte del compromiso asumido por todos los niveles de gobierno para frenar el avance del covid-19 en Caracas.

Manifestó que irán espacio por espacio reahabilitando y modernizando todos los centros de salud para que estén a disposición del pueblo de Caracas.

Ciudad CCS