Colombia protesta contra terrorismo de Estado

0

Organizaciones sociales, educadores y líderes estudiantiles de Colombia rechazan la violencia policial y ola de masacres.

El Comité Nacional del Paro, integrado por centrales obreras, organizaciones sociales, educadores y líderes estudiantiles de Colombia que rechazan la violencia policial y la ola de masacres que se registra en el país, ha convocado una nueva jornada de protesta en la nación neogranadina.

En Bogotá se organizaron nueve marchas desde diferentes lugares de la ciudad, algunas de las que se desarrollan en este momento de manera pacífica, mientras que en otras ciudades del país también avanzan algunas movilizaciones pese a las medidas restrictivas por la pandemia del covid-19.

Las marchas convocadas para este 21 de septiembre y que se desarrollan en todo el país, tienen como objetivo rechazar el exceso policial tras la muerte del estudiante de derecho y taxista Javier Ordónez, de 45 años, en hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre en Bogotá y que derivaron en manifestaciones violentas durante dos días, principalmente en la capital del país, en las que murieron catorce personas y más de 300 resultaron heridas.

La protesta también busca llamar la atención del mundo sobre las masacres que se presentan en el país, y que este año suman ya 60, la última de ellas el 20 de septiembre en el departamento del Cauca (suroeste), donde asesinaron seis personas.

Ciudad CCS