Miguel Cabrera igualó a Bob Abreu con mil 453 anotadas en Grandes Ligas

0

El venezolano conectó este domingo su cuadrangular 484 de por vida en la Gran Carpa.

Miguel Cabrera igualó este domingo por la tarde la marca histórica de carreras anotadas para venezolanos en Grandes Ligas, luego de conectar un jonrón de dos rayitas, en la derrota 7-4 de los Tigres de Detroit contra los Indios de Cleveland.

El estacazo de vuelta completa elevó su total de anotadas a mil 453, la misma cantidad de Abreu, quien antes de la jornada dominical ostentaba en solitario el puesto 82 de todos los tiempos.

Fue el séptimo cuadrangular de la temporada para Cabrera y el 484 de su carrera. El maderazo tuvo como víctima al derecho Cam Hill y se proyectó a 411 pies sobre la pared del jardín derecho del Comerica Park, lo que elevó a 100 sus vuelacercas hacia la banda contraria, de acuerdo con Fernando Arreaza, analista del canal por suscripción IVC.

Cabrera, cuyo batazo de cuatro esquinas detuvo una racha de 13 turnos sin hits, superó a Derek Jeter, miembro del Salón de la Fama, en bases alcanzadas (4.921), tras dejar su tope personal en 4.924, que ahora le permite adueñarse del lugar 23 en los anales de las Mayores. En la víspera, como emergente, había negociado su boleto 1.159 para romper el empate que tenía con Donie Bush, un campocorto de principios del siglo XX, que lideró la Liga Americana en pasaportes en cinco campañas.

El maracayero, de 37 años de edad, atraviesa por su decimoctava temporada en las Grandes Ligas y es uno de los mejores bateadores de su generación. Aparece entre los líderes activos de las principales categorías ofensivas: primero en promedio al bate (313); segundo en hits (2 mil 857), dobles (581), jonrones (483), impulsadas (mil 719) y anotadas (mil 453); tercero en boletos (mil 159); cuarto en porcentaje de embasado (391) y quinto en slugging (539).

Ciudad CCS / Prensa LVBP