GPPSB alerta sobre planes violentos en el país promovidos por EEUU

0

El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) alertó este martes que se están gestando planes para generar violencia en el país, tras la visita del secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, a países fronterizos con Venezuela.

Los organismos de inteligencia han detectado movimientos que indican intenciones de generar violencia y ataques en centros de Petróleos de Venezuela (PDVSA), centro de electricidad, de agua, informó el dirigente socialista Diosdado Cabello, en rueda de prensa desde el Teatro Teresa Carreño.

“Tenemos información precisa que parte de las instrucciones dadas por parte del señor Pompeo a los lacayos cercanos a nosotros, es generar violencia en nuestro país, traer a Venezuela la violencia de Colombia”, denunció.

El dirigente socialista destacó que se instalará, por instrucciones del mandatario nacional, Nicolás Maduro, un Comando Especial Presidencial que estará atento las 24 horas del día para dar respuesta inmediata.

Asimismo, hizo un llamado al poder popular organizado y a los movimientos sociales a estar en máxima alerta de aquí al 6 de diciembre, “en estos 75 días, redoblar esfuerzos en cada una de nuestras calles y comunidades, e informar inmediatamente cualquier movimiento raro de la llegada de personas que no sean de las comunidades y que tengan acento extranjero”.

“No nos descuidemos en ningún detalle, garanticemos la paz de Venezuela de aquí al 6D”, reiteró.

Indicó que las denuncias de las personas extrañas a la comunidad o con acento extranjero se pueden realizar a través de las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela y/o mediante los Cuadrantes de Paz.

Cabello subrayó que esta alerta no es para causar terror, sino para alertar y “sabemos que cuando nuestro pueblo se activa, es con valor, con dignidad para cuidar a nuestra Patria”.

Sobre las elecciones del 6D

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, reiteró que en Venezuela se garantiza la participación a todo el que quiera formar parte de la fiesta electoral del próximo 6 de diciembre.

“Mientras en otros países les cierran las puertas a los movimientos políticos para que no participen, aquí en Venezuela se han tomado decisiones para garantizar la mayor participación de venezolanos y venezolanas en las opciones que quieran”, destacó

Para las elecciones parlamentarias del 6D están convocadas 107 organizaciones con fines políticos, que inscribieron más de 14.000 candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional.

En este orden de ideas, indicó que por el Gran Polo Patriótico (GPP) se han inscrito 554 entre hombres y mujeres, mientras que por parte de la oposición hay más de 13 mil candidatos.

“El próximo 6 de diciembre todas esas fuerzas estarán participando en las elecciones. El pueblo venezolano está llamado a votar este 6D, hay más de 20 millones de electores y electoras inscritos en el Registro Electoral, unos votando y otros deciden no votar, pero todos están participando, está abierta la vía para participar”, reiteró.

Asimismo, precisó que quienes decidan participar deben respetar las decisiones emanadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), les favorezca o no, “el órgano electoral, presentó todas las normativas e instrumentos para votar”.

Ciudad CCS / VTV