Salvador Pérez mantiene buen ritmo de bateo

0

El receptor de los Reales de Kansas City exhibe una cadena de nueve juegos con al menos un imparable.

Salvador Pérez atraviesa por un tórrido cierre de temporada y es uno de los pocos puntos brillantes en medio de otra decepcionante campaña de su equipo, los Reales de Kansas City.

Luego de regresar de la lista de incapacitados el 11 de septiembre, tras superar problemas con la visión en el ojo izquierdo, el receptor exhibe una cadena de nueve juegos con al menos un imparable.

En el encuentro de este lunes por la noche ligó un sencillo en cuatro turnos, con una anotada, en el triunfo de su equipo 4-1 en el Kauffman Stadium, para mantener viva su seguidilla.

Durante su racha, el receptor exhibe una línea ofensiva de .474/.487/.921, (38-18), con cinco dobles, cuatro jonrones, 12 remolcadas y un astronómico 1.408 de OPS.

En ese lapso, el valenciano acumula seis encuentros multihits, todos seguidos, entre el 11 y el 18 de septiembre, un récord en su carrera que superó su anterior marca de tres al hilo, que había logrado por última vez en julio de 2018, de acuerdo con la publicación especializada Baseball-Reference.

En sus primeros 31 desafíos en la temporada, Pérez batea .357/.374/.635, con ocho vuelacercas, 24 remolcadas y 1.009 de OPS.

La actual cadena de desafíos con hits del receptor es la segunda más larga de Kansas City en 2020. La primera también le pertenece, cuando se embasó por inatrapables en 11 encuentros entre el 2 y el 15 de agosto, lo que significó la segunda racha más prolongada en la brillante carrera del venezolano. Su marca personal es de 17 en 2012.

Sánchez logró tercera victoria

Otro venezolano con destacada actuación en la jornada de este lunes en el beisbol de Grandes Ligas fue el lanzador Aníbal Sánchez, quien alcanzó su tercera victoria de la temporada, en encuentro que culminó con marcador de 5-1 a favor de los Nacionales de Washington sobre los Filis de Filadelfia.

Sánchez trabajó por espacio de cinco entradas, en las que permitió una carrera limpia y cuatro imparables, otorgó cuatro boletos y abanicó a seis, para dejar su registro en tres victorias y seis derrotas, con una efectividad de 6,80.

El derecho contó con el respaldo de su compatriota Asdrúbal Cabrera, quien ligó dos sencillos en tres visitas al plato, con un boleto recibido, dos anotadas y una impulsada.

Entre tanto, Germán Márquez también salió victorioso este lunes en el partido en el que los Rockies de Colorado vencieron 7-2 a los Gigantes de San Francisco. El derecho lanzó seis entradas completas, permitió una rayita y cinco hits, incluyendo un doble, ponchó a tres y otorgó una base por bolas. Dejó su registro en 3-6 con efectividad de 4,10.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta