Vicepresidenta: Es un chiste que Pence busque votos en Venezuela

0

Este martes, la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó como un chiste que su homólogo estadounidense, Mike Pence, busque desesperadamente votos en Venezuela “anclándose en el fracaso político imperial más estruendoso de los últimos tiempos: Juan Guaidó”.

Pence debe buscar los votos para Donald Trump en Estados Unidos, país que “hoy está sumido en una profunda crisis económica y política”, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @drodriven2, en referencia a un mensaje colgado por el funcionario de la nación norteamericana en su usuario de la misma red social.

El Gobierno estadounidense, con el apoyo de sectores de extrema derecha liderada por Guaidó, ha arreciado en los últimos años sus ataques contra el pueblo de Bolívar, referidos a bloqueo económico, robo de activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), intentos de invasión para desestabilizar al país, intentos de golpe de Estado, así como medidas coercitivas unilaterales contra funcionarios del Estado venezolano, y en especial contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Recientemente, el Ministerio Público abrió una investigación contra Fernando Javier Blasi-Blanchard, Magin Eduardo Blasi-Blanchard, Javier Leonardo Troconis, José Ignacio Hernández González y Luis Augusto Pacheco Rodríguez, involucrados en red criminal impulsada por Juan Guaidó, que pretendía robar activos de Venezuela en el Caribe.

De acuerdo con la información del fiscal general de la República, Tarek William Saab, en las negociaciones, los representantes de Guaidó solicitaron como soborno un pago por 750.000 dólares estadounidenses, para la adjudicación del mencionado contrato.

“Este es un nuevo acto de piratería delictiva contra Venezuela para el beneficio personal de unos cuantos apátridas que mientras se enriquecen, hacen padecer al pueblo venezolano. Estos son los mismos que han promovido sanciones para que la gente afronte dificultades para abastecerse de gasolina, alimentos u otros elementos esenciales. Han recorrido el mundo para buscar asfixiar e implosionar a la nación”, destacó.

Ciudad CCS / VTV