Arreaza: Fuentes que utilizó el Grupo de Lima sobre Venezuela son poco confiables

0

Estos «señores» extraviaron el sentido del ridículo, dijo Jorge Arreaza al referirse al informe elaborado por los «supuestos» expertos del Grupo de Lima del 27-S.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante la reunión sobre La verdad de Venezuela contra la infamia del Grupo de Lima, enfatizó que el Estado venezolano se caracteriza por la transparencia en materia de derechos Humanos.

Arreaza aclaró este miércoles la resolución del 27 de septiembre del año pasado por el Grupo de Lima, la cual estableció la «misión de determinación de hechos», liderada por Michael Kozak, representante del departamento de Estados Unidos (EEUU), fue impulsada por 19 gobiernos que no reconocen al Gobierno venezolano, así también mantienen acusaciones a entes del Gobierno venezolano de violar los derechos humanos.

En este sentido, Arreaza publicó en su cuenta personal de la red social en Twitter parte de lo expuesto en la reunión sosternida con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en la que también estuvo presente Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos:

En ese contexto, reveló una vez más las pretensiones del imperio de EEUU en debilitar las bases del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. «Aquí está la verdad, nosotros estamos trabajando seriamente con la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos. Eso se le dijo a estos supuestos expertos», añadió.

Informó que «Este informe se distribuirá por todo el mundo como una primera entrega» e instó a no manipular la instancia de los derechos humanos, pues de acuerdo a las investigaciones realizadas el informe carece de legitimidad, lo que representa para Venezuela una flagrante violación al derecho internacional y tratados de paz.

Ciudad CCS / Caribay Piña / Fotografía: @jaarreaza y @CancilleríaVE