Entregan vivienda 3 millones 194 mil 876 a través de la GMVV

0

La información fue dada a conocer por el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villasmil.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó la vivienda 3 millones 194 mil 876, informó el ministro Ildemaro Villasmil, en el marco de la vigésima reunión del Órgano Nacional Superior de Hábitat y Vivienda.

Villasmil destacó que estas soluciones habitacionales han sido construidas en un 70% por el Poder Popular, incentivando y reforzando la autoconstrucción.

El titular de Hábitat y Vivienda también hizo un reconocimiento a la participación fundamental de la Misión Ribas, desplegada en el territorio nacional, y que lleva parte importante de la responsabilidad de este proceso de construcción, sueño del presidente Hugo Chávez.

Asimismo, informó que han sido otorgados 1 millón 87 mil 989 títulos de tierra y se aspira seguir haciendo articulaciones con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para continuar optimizando estos trámites, además, para que todas las viviendas que se han entregado de manera justa y con subsidios, no pasen al mercado especulativo y generar la mercantilización.

«Seguimos avanzando en la Misión Vivienda Venezuela, con la aprobación de recursos por parte del Ejecutivo Nacional para alcanzar la meta de los 5 millones de viviendas para el pueblo venezolano», expresó Villasmil.

Ciudad CCS / RNV