Nuevas sanciones de EE.UU. contra Cuba

0

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció nuevas sanciones contra Cuba, incluida la introducción de una prohibición para que los estadounidenses utilicen hoteles propiedad de los líderes de la nación isleña.

«Hoy, como parte de nuestra continua lucha contra el comunismo y la opresión, estoy anunciando que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en lugares que sean propiedad del Gobierno cubano», dijo Trump.

El presidente estadounidense dijo que su país también se está moviendo para restringir aún más las importaciones de alcohol y tabaco cubanos.

«Estas acciones asegurarán que los dólares estadounidenses no financien al régimen cubano y vayan directamente al pueblo cubano», dijo Trump.

Estos son los países que le han dado su mano a Cuba ante la última arremetida de EE.UU.
El Departamento del Tesoro emitió una declaración diciendo que cualquier persona sujeta a la jurisdicción de EE.UU. tendrá prohibido hospedarse, pagar el hospedaje o hacer cualquier reserva para o en nombre de un tercero para alojarse en cualquier propiedad que las autoridades de EE.UU. hayan identificado como propiedad o controlada por el Gobierno cubano, un funcionario cubano prohibido o miembro del Partido Comunista de Cuba, y sus parientes cercanos.

La Administración Trump también está eliminando la autorización general para organizar o participar en reuniones profesionales, conferencias, presentaciones públicas, clínicas, talleres, concursos y exposiciones en Cuba.

«Estas actividades pueden ser autorizadas a través de una licencia específica en una base de caso por caso», dice el comunicado, y agrega que la única licencia general restante permite competencias atléticas por parte de atletas o equipos deportivos amateurs o semiprofesionales.

Los productos cubanos de alcohol y tabaco están aún más restringidos bajo la nueva directiva a ser importados a los EE.UU.

Estos artículos fueron previamente autorizados bajo ciertas circunstancias como equipaje acompañado para uso no comercial, según el Departamento del Tesoro.

Estados Unidos agregó más de 400 hoteles en Cuba a su lista de alojamientos prohibidos, lo que impide que los ciudadanos estadounidenses utilicen las instalaciones enumeradas, dijo a la prensa la subsecretaria de Estado adjunta, Carrie Filipetti.

«Esta lista incluye 433 propiedades en el momento actual, todas las cuales tienen alguna afiliación con el régimen cubano o miembros del régimen», dijo Filipetti durante una conferencia telefónica.

Ciudad CCS / Mundo Sputnik