Trump ataca a Biden y lo tacha de “perro faldero” de John McCain

0

El presidente estadounidense, Donald Trump, desestimó hoy miércoles, vía Twitter, el respaldo de Cindy McCain al demócrata Joe Biden en las presidenciales del 3 de noviembre, diciendo que “apenas” conoce a la viuda de John McCain y que nunca fue un “fan” del difunto senador por Arizona.

Trump no atacó directamente a Cindy, sino que criticó a su difunto esposo John y sus posiciones sobre las guerras que desencadenó Estados Unidos en todo el mundo.

“Joe Biden era el perro faldero de John McCain. Tantas decisiones malas tomó (McCain) sobre las interminables guerras y los veteranos de guerra” estadounidenses, dijo el magnate republicano, para luego ironizar que “¡Cindy puede tener al somnoliento Joe!”.

El martes, Cindy McCain expresó su apoyo a Biden para la Presidencia, en una muestra de rechazo a Trump, haciendo mención de las décadas de amistad entre su familia y la de Biden y su vínculo como padres de hijos que han sido parte de la milicia.

Trump ha tenido una relación tensa con miembros de la familia de John McCain desde que hizo comentarios despectivos del senador por Arizona durante su campaña presidencial de 2016.

El respaldo de McCain tendrá un alto precio para Trump, podría ayudar a Biden a atraer a miembros del Partido Republicano que están descontentos con el presidente republicano y darle al exvicepresidente un impulso en Arizona.

Biden saludó el martes la postura de Cindy y dijo a algunos de sus donantes de campaña que el respaldo de McCain fue “por lo que (Trump) dijo sobre mi hijo y John y otros que son héroes, que han servido a su país”.

El exvicepresidente se refería a un reporte de la revista The Atlantic, que reveló a principios de este mes que Trump llamó en 2018 “perdedores” y “fracasados” a los estadounidenses que murieron en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), y aseguró que no entiende qué ganan los ciudadanos de su país al ir a combatir al extranjero.

Los comicios presidenciales en Estados Unidos se celebrarán el próximo 3 de noviembre, y algunas encuestas, como la llevada a cabo recientemente por The Washington Post, barajan la posibilidad de la victoria de Biden.

Ciudad CCS / HispanTv