Adultos mayores demostrarán sus habilidades creativas

0

Con la finalidad de desarrollar otras habilidades creativas, inició el proceso de convocatoria para la 3ª edición del Festival de Talento Emergente Portavoz en Amor Mayor, en esta oportunidad dedicado a captar y reconocer artistas adultas y adultos mayores.

“Aquí nuestros abuelos y abuelas demuestran sus capacidades de canto y capacidades recreativas. El Portavoz viene a eso, a visibilizar y potenciar todo el trabajo que han hecho en el transcurso del tiempo, ellos participando demuestran la importancia del envejecimiento activo de cada uno”, así lo expresó Ramón Linares, vocero del festival.

Hasta el 2 de octubre, cantautores y artistas tienen la oportunidad de participar en esta nueva edición, cuyo objetivo es continuar con la masificación de las artes vía streaming durante la cuarentena por el covid-19. “En pandemia esta actividad se convierte en un instrumento importante para incentivar la esperanza”.

Esta iniciativa busca integrar a las adultas y los adultos mayores al sector cultural como protagonistas a la hora de cautivar a los espectadores con sus habilidades musicales e interpretativas. Para participar los aspirantes deben tener más de 55 años de edad y estar residenciados en el Municipio Libertador.

Del mismo modo, cada participante deberá enviar un video interpretando una canción de su preferencia grabado desde un teléfono celular con un máximo de un minuto duración. Asimismo, la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y la Fundación de Acción Social (Fasac) ofrecen sus herramientas para aquellos cantautores que deseen participar, pero que no cuentan o no tengan conocimiento alguno sobre el uso de las plataformas tecnológicas.

“Estamos habilitando un espacio de grabación en las instalaciones de la Fasac, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para resguardar la vida de los abuelos, y así ellos puedan participar”.

En esta 3ª edición, el jurado calificador estará conformado por Lucía Moreno, ganadora del Portavoz 2018; Rosa Valero, galardonada con el Portavoz 2019; y Gustavo Damarce, músico, arreglista y docente cultural con más de 15 años de experiencia.

Para inscribirse deben enviar sus datos personales y musicales al correo electrónico: fasacadultosmayores@gmail.com o a través de la cuenta en instagram @fportavoz_

Ciudad CCS