La juventud y la mujer de frente a las parlamentarias

0

> La revolución se construye con el poder popular y así se demuestra la participación ciudadana, hegemónica y protagónica. Candidatos del PSUV se comprometen en el trabajo social

Ya solo faltan 73 días para que Venezuela, una vez más, sea partícipe de la gran fiesta electoral que involucra a diferentes sectores políticos, y con mayor fuerza a la bancada revolucionaria y patriota. En esta oportunidad, candidatos de peso organizativo y político se hacen eco desde las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para hacer frente al contrincante opositor. Desde la patria se respira una propuesta social al lado del pueblo, candidatos preocupados realmente por una buena gestión organizacional y por supuesto en pro de los sectores vulnerables de Caracas. Más allá de un compromiso, es convocar a una lealtad perenne que se aboque a ganar la Asamblea, son hombres y mujeres que tomarán las riendas en las decisiones políticas y sociales de nuestro país, que a su vez darán su contribución al bienestar de los sectores de alimentación y salud, entre otros. Este 6 de diciembre se escribirá otra página en la historia emancipadora de nuestro país, entretanto se busca blindarla siempre con conciencia política y seguir dando la batalla con este ejército de patriotas para consolidar la Revolución Bolivariana con una victoria contundente. El PSUV y otros partidos que conforman una patria digna representan el amor, la unión, la solidaridad, la paz; por esa razón se encuentran de forma organizada, con conciencia y en unidad, esa es la única manera de garantizar la democracia. La tarea es cumplir con la disposición, el compromiso y la movilización, esa es la clave para una campaña impecable que permita recuperar la Asamblea Nacional.

María Rosa Jiménez

(Candidata Lista Caracas)
Considerada una mujer revolucionaria militante del PSUV, pobladora de Turimiquire en el estado Sucre, es luchadora social del Frente Francisco de Miranda, lideresa del Movimiento Hogares de la Patria. Como fundadora del Movimiento Somos Venezuela se planteó una tarea importante en las diversas áreas que componen este gran movimiento, entre las que se destacan la reactivación de las casas de alimentación, inclusión de dos millones de hogares patriotas a las Grandes Misiones , la creación de un sistema de protección a los adultos mayores, asistencia a todas las personas con discapacidad, capacitación a los desempleados a través del plan Chamba Juvenil, atención integral a mas de 500 mil mujeres con el Plan de Parto Humanizado, entre otras. Su candidatura ante la Asamblea Nacional busca ratificar el compromiso a una gestión sustentable al lado del pueblo.

__________

Griselda Oliveros

(Candidata Lista Caracas)
Candidateada por el PSUV, revolucionaria y combatiente en defensa permanente del Proyecto Bolivariano, es directora general de la Alcaldía de Caracas y representante de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista). Mantuvo su posición en el trabajo colectivo, en pro del bienestar del caraqueño con el tema alimenticio. Unificó las 32 organizaciones populares en el territorio para defensa de la patria y la organización de la producción. Un solo plan de gestión y desarrollar el sistema económico en la localidad fue su objetivo permanente, constituyó un programa donde el día de hoy se benefician mujeres embarazadas y lactantes junto al Programa de Alimentación Escolar (PAE). Implementó el novedoso sistema de Control y Entrega de Alimentos Subsidiados (CEAS) para brindar atención efectiva a los sectores más vulnerables frente al bloqueo económico.

________________

Carmen Zerpa

(Candidata Circuito 2 Caracas)

Jefa de movilización nacional del PSUV, militante y aguerrida comprometida por el pueblo. En Caracas dispuso la organización y la creación de las Brigadas de Prevención Popular contra el covid-19, un trabajo sistemático para cortar las cadenas de transmisión en la actual pandemia mundial. Zerpa, además, lidera las Áreas de Salud Integral Comunitaria en varias parroquias de Caracas. Una mujer que lidera el poder popular como concejal, cuyo propósito es salvaguardar al pueblo con proyectos factibles y palpables en tiempo, siendo los más necesitados la prioridad principal en tiempos de pandemia. Busca transmitir una ideología política que representa no sólo a los pueblos oprimidos sino a todos aquellos compatriotas afectados por las agresiones consecutivas que ha venido perpetrando el imperio contra la Patria de Bolívar y seguir el legado de Chávez en otras instancias.

__________

Carlos Sierra

(Candidato Lista Caracas)
Actualmente es jefe de agitación del PSUV, lleva a cabo varios programas sociales en áreas como salud, cultura y alimentación. Sierra propuso, junto con la Vicepresidencia de Agitación y Propaganda de la tolda roja, la creación de contenidos que muestren la realidad del pueblo venezolano mediante las herramientas de comunicación. Estuvo al frente del Concierto “Manos Fuera de Venezuela”, el cual en el 2019 adversó al concierto de Cúcuta organizado por la derecha en agresión al pueblo venezolano. Esa situación lo llevó a difundir a todo el mundo comunicados de solidaridad con el pueblo de Bolívar de movimientos sociales, juveniles, indígenas y partidos políticos, entre otros. Tiene una larga trayectoria en el tema político y social de vanguardia que garantiza la soberanía nacional y fortalece el trabajo de calle para que así se pueda recuperar la Asamblea Nacional.

______________

Carlos Mogollón

(Candidato Circuito 3 Caracas)
Es representante por el Distrito Capital. Formó parte de la coordinación de Bases de Misiones. Propuso como objetivo masificar el deporte, la cultura, recreación y la formación del hombre y mujer nuevos con el propósito de proteger a las víctimas de la guerra y garantizarles el acceso a los derechos sociales y la satisfacción de las necesidades básicas. Su meta es activar 50 Grandes Bases de Misiones Socialistas en 14 estados del país, para impulsar la paz, una nueva cultura ciudadana. El candidato a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre busca promover y elevar una política más precisa, para atender a quienes sufren de manera directa el bloqueo económico, por esa razón hoy está al frente del Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, propuesta realizada por el presidente Nicolás Maduro en respuesta al bloqueo impuesto por EE.UU.

________________

Antonio Benavides

(Candidato Circuito 3 Caracas)
Nacido el 13 de junio de 1961, es un general de División y ex comandante de la Guardia Nacional de Venezuela. A partir de 2015, era jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Central de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas de Venezuela. Benavides tomó un curso de un año en el Instituto del Hemisferio Occidental de Estados Unidos para la Cooperación en materia de Seguridad, en Georgia, en 2000. En el 2017 fue jefe de Gobierno del Distrito Capital, y su primer acto político estuvo a cargo de la juramentación de los comandos de campaña que estimularían a las comunidades a captar votos para la Asamblea Nacional Constituyente de ese año. Resalta su interés por la justicia social y el cumplimiento de las leyes para garantizar aspectos importantes como la paz, la milicia y la inclusión de las misiones dentro de las comunidades vulnerables.

TEXTO JOSÉ ANTONIO VALERO