Miguel Cabrera y Salvador Pérez encendidos con el madero

0

El maracayero bateó dos cuadrangulares e impulsó las seis carreras de su equipo, Tigres de Detroit, que cayó 7-6 ante los Mellizos de Minnesota.

Los venezolanos Miguel Cabrera y Salvador Pérez continúan encendidos con sus bates, y en la jornada de este miércoles dispararon cada uno dos cuadrangulares e impulsaron seis y cinco carreras, respectivamente.

El maracayero sacó la cara por su equipo, Tigres de Detroit, al empujar todas las carreras en la derrota 7-6 ante los Mellizos de Minnesota.

Cabrera conectó el primero de sus dos estacazos con dos hombres en base en la sexta entrada ante Kenta Maeda para acercar a su equipo 7-3. El segundo cuadrangular, también con dos en circulación vino en la novena entrada para colocar numeritos definitivos al encuentro.

El designado de 38 años se fue en total de 5-2, para dejar su promedio al bate en 241, con nueve jonrones y 32 impulsadas.

Salvador Pérez, por su parte, fue factor fundamental en la paliza propinada por su equipo, Reales de Kansas City, a los Cardenales de San Luis con pizarra de 12 carreras por tres y con ello seguir sumando numeritos entre los jugadores venezolanos en Grandes Ligas.

El carabobeño bateó de 5-3 y añadió un doble para dejar su promedio al bate en 356 y un OPS de 1.038.

Los estacazos de vuelta completa elevaron a 151 el total vitalicio de Pérez, quien se convirtió apenas en el decimocuarto criollo con esa cantidad de vuelacercas en la historia de la Gran Carpa.

El exclusivo club incluye a Miguel Cabrera (486), Andrés Galarraga (399), Magglio Ordóñez (294), Bob Abreu (288), Antonio Armas (251), Víctor Martínez (246), Carlos González (234), Asdrúbal Cabrera (188), Melvin Mora (171), Richard Hidalgo (171), Ramón Hernández (169), Eugenio Suárez (161) y Alex González (157).

Además, Pérez elevó a 137 sus bambinazos como receptor, la segunda mayor cifra en los anales de las Mayores para un careta criollo, sólo superado por Ramón Hernández, quien mientras llevó los aperos se llevó la cerca en 162 ocasiones.

Fue el sexto partido de dos cuadrangulares y el tercero con cinco producidas en la trayectoria de Pérez como grandeliga.

Otro criollo que voló la cerca en la jornada de este miércoles fue Eugenio Suárez, para acumular 15 en la presente campaña y meterse en la pelea en el liderato en ese departamento.

El antesalista de los Rojos de Cincinnati bateó de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, para llegar a 36 en este último renglón.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta