Plan Nacional de Vacunación en la parroquia Santa Rosalía

0

Niños y niñas, con edades de 0 a 5 años, serán atendidos a través del Plan Nacional de Vacunación en la parroquia Santa Rosalía en Caracas.
Un total de mil 980 niños y niñas, con edades de 0 a 5 años, serán atendidos a través del Plan Nacional de Vacunación en la parroquia Santa Rosalía en Caracas. Además se contempla la atención a las mujeres embarazadas.

Hasta la fecha, y desde su activación el pasado 15 de septiembre, se ha vacunado un total de 840 personas. Esta jornada de vacunación se está realizando a la par de las pesquisas para la detección del covid-19, y cuenta con el trabajo conjunto de las organizaciones activas dentro de la parroquia.

La directora del Área de Salud Integral Comunitaria Gran Colombia, Brigitte Plaza, reiteró el llamado a los padres y madres a llevar a sus niños a los 135 puntos de vacunación instalados en la ciudad de Caracas. «Nosotros estaremos vacunando hasta el 30 de noviembre, por eso el llamado a las madres y padres a que traigan a sus niños para que reciban su vacuna (…) Estamos todos los días de la semana activos en esta jornada», aseguró.

El Plan Nacional de Vacunación llegará a cada rincón del país y atenderá a los niños y niñas de 0 a 5 años y a las mujeres embarazadas.

Se aplicarán 8 vacunas; BCG contra la meningitis y la tuberculosis, VHB contra la hepatitis B. La polio y pentavalente, ambas vacunas se aplican a niños de 2, 4 y 6 meses, y los protege de la difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B y Haemophilus influenzae,  una de las causantes de la neumonía y de la miringitis.

A los niños y niñas de 1 año se les está aplicando la vacuna contra la fiebre amarilla y la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis), y a los de 5 años se les aplica el refuerzo de la polio y pentavalente.

Ciudad CCS / Alcaldía de Caracas