Supervisan que los negocios cumplan medidas de bioseguridad

0

Durante esta semana de flexibilización ampliada y vigilada, la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de la Alcaldía de Caracas, en conjunto con los fiscales de Control Urbano, funcionarios de la Policía de Caracas, Milicia Nacional Bolivariana y miembros de las Brigadas Populares, realizaron inspecciones a comercios y negocios de la ciudad.

En estos siete (7) días serán abordados e inspeccionados los centros comerciales, negocios, locales y la economía informal de las parroquias Catedral, Candelaria, Santa Rosalía y El Recreo, para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad como uso de mascarillas y de guantes, desinfección de los espacios, medición de temperatura y aplicación de gel antibacterial, normativas que se exigen al sector comercial para la apertura y atención a usuarios. El equipo también realiza los trabajos de verificación y supervisión de bioprotección en el sector transporte.

La Superintendencia es el ente encargado de fiscalizar que comerciantes cumplan con los deberes formales en sus establecimientos para abrir sus puertas durante la semana de flexibilización. Mediante los operativos, los funcionarios dictan charlas preventivas a los comerciantes que no cumplan con la ordenanza N°4571 sobre medidas de bioseguridad y distanciamiento físico, incumplimientos que acarrean sanciones, multas y cierre temporal de los comercios.

Las labores de inspección y abordaje seguirán desarrollándose en las zonas comerciales y espacios públicos de las parroquias caraqueñas, durante los días de cuarentena radical, para comprobar que sean solo los sectores autorizados los que estén abiertos al público, como lo indica la ordenanza municipal.

Desde la Alcaldía de Caracas se implementan múltiples medidas de seguridad con el objetivo de seguir garantizando las condiciones sanitarias adecuadas en la ciudad, para brindar la máxima protección a los compradores y consumidores ante el covid-19.

Ciudad Ccs / Emily Cazorla