26 mil dosis de vacunas aplicadas a niños y niñas en Distrito Capital

0

Desde el 15 de septiembre que se inició el proceso de vacunación, un total de 26 mil dosis de vacunas totalmente gratuitas se han aplicado a niños y niñas en la ciudad capital, así lo informó este jueves la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faria.

Desde la parroquia San Agustín de Caracas, específicamente en el Ambulatorio Leonardo Ruiz Pineda II, la Jefa de Gobierno explicó que hay 8 vacunas que se les están aplicando a los niños y niñas de 0 a 5 años, para librarlos de todas estas enfermedades que han sido erradicadas en Venezuela. De igual forma señaló que esta jornada ha arrojado como resultado que los niños y las niñas no son la población mayoritaria de contagiados con covid-19.

Estimó que de aquí al 15 de octubre se ha de llegar, de acuerdo al censo, a 105 mil niños y niñas vacunados para ser protegidos contra diversas enfermedades.

“Es importante, madre, padre, que vengan con la tarjeta de vacunación, la presentas en la recepción, inmediatamente se identifica cuál es la vacuna que corresponde aplicar. Hay que trabajar juntos en la población que es más importante que son los niños y las niñas”, indicó.

De igual manera, Faria detalló que el Sistema de Salud venezolano comprende todos los módulos Barrio Adentro, Ambulatorios, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y lo que es todo el nivel de hospitalización.

Recalcó que en el Ambulatorio Leonardo Ruiz Pineda II recibe pacientes de todas las especialidades, al tiempo que resaltó que además de tener un foco de atención de la pandemia covid-19, se siguen atendiendo todas las patologías y todo lo que es el proceso de vacunación.

“Nuestros niños y niñas están protegidos gracias a la Revolución Bolivariana y mucho de lo que son nuestros números, de los nuevos resultados que hemos tenido ante la pandemia, donde Venezuela exhibe un control de toda la atención al niño, a la niña, al adulto, al adulto mayor y a todo nuestro pueblo a través del Sistema de Salud», dijo.

Ciudad CCS / VTV