Presidente Maduro celebra 15 años del Ceofanb

0

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, constató este viernes el alto nivel de apresto operacional de las fuerzas castrenses, durante la celebración del aniversario número 15 del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

Desde el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, el jefe de Estado ratificó el fortalecimiento del poder defensivo nacional así como la unión cívico-militar para proteger y garantizar la independencia, la soberanía y la paz nacional, asegurando la defensa integral de la Patria.

El comandante en jefe, al expresar su reconocimiento y felicitación a todos los integrantes militares por estos 3 lustros de actividad, destacó la disciplina ejemplar y el despliegue operacional dentro del nuevo concepto estratégico, estructura organizativa y las nuevas tácticas del cuerpo castrense que el comandante Hugo Chávez Frías diseñó, creó y puso en práctica para el siglo 21 militar venezolano.

“Hoy conmemoramos 15 años de la creación del Comando Estratégico Operacional de la FANB, de iniciar el camino para aplicar nuestras propias fórmulas militares, nuestra propia doctrina militar, nuestras propias ideas tácticas y estratégicas por la defensa territorial del país, y ganar la paz como la hemos ganado y seguiremos ganando”, manifestó.

Confió que celebrar los 15 años del Ceofanb es celebrar el camino propio e independiente, con una doctrina bolivariana propia que debe hacer sentir orgullo patrio a todos los integrantes de la institución castrense venezolana.

“Comandante Remigio Ceballos transmita a su personal mi reconocimiento y admiración. Me siento orgulloso de ser comandante en jefe de la FANB, con esa doctrina y concepto estratégico, la moral y patriotismo que corre por las venas de los soldados venezolanos”, dijo.

En la actividad se ofreció un minuto de silencio en honor al personal integrante de la FANB, caído en el cumplimiento de su deber, la imposición de la condecoración Cruz del Ceofanb en su Primera Clase, a los estandartes de los cinco componentes de la institución castrense nacional FANB, y la presentación del Libro Venezuela potencia, paz y seguridad multidimensional.

Al bautizar con pétalos de rosas rojas el libro realizado por el almirante en jefe y comandante Ceofanb, Remigio Ceballos, el jefe de Estado alabó el contenido que consideró muy completo sobre las capacidades que tiene la FANB.

“Para enfrentar todo tipo de amenazas, capacidad de adaptación del escenario de la geopolítica y la inmensa fuerza moral y militar que tenemos para seguir garantizando triunfos de paz y soberanía”, expresó el presidente sobre la obra bibliográfica.

Al inicio de la actividad, el mandatario nacional recorrió una exposición instalada en el sitio con muestra del sistema de armamento que posee la FANB.

Recibieron al presidente Maduro, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López; el comandante estratégico operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos Ichaso, y el jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, M/G José Ornelas Ferreira, así como Oficiales mayores generales y almirantes integrantes del Estado Mayor de la Fuerza Armada.

Ciudad CCS / VTV