Liberada entrada de extranjeros en Brasil

0

Brasil liberó el ingreso de personas extranjeras a su territorio por vía aérea, aunque mantuvo la prohibición para la entrada por vías terrestres y acuáticas.

Dicha información fue publicada en el Diario Oficial de la Unión, en el que se señala que la determinación revocó una anterior medida que restringía los vuelos internacionales en seis (Goiás, Mato Grosso do Sul, Rio Grande do Sul, Rondônia, Roraima y Tocantins) de los 27 estados que conforman el gigante suramericano.

La medida fue suscrita por los ministros Eduardo Pazuello, de Salud, y André Mendonça, de Justicia, y Braga Netto, Casa Civil, la orden establece que los extranjeros podrán entrar a Brasil siempre que obedezcan «los requisitos migratorios adecuados a su condición, incluido el de llevar un visado de entrada, cuando así lo exija la legislación brasileña».

Con un visado de visita para estancias cortas (hasta 90 días), los foráneos también deben presentar, antes del embarque, la prueba de la adquisición de un seguro médico.

El documento debe ser válido en Brasil y tener una duración de toda la estancia prevista. De lo contrario, puede prohibirse la entrada en territorio nacional.

Las prohibiciones iniciaron durante marzo por la pandemia de covid-19 y se renovaron mensualmente como estrategia para combatir el nuevo coronavirus.

El extranjero que se encuentre en un país fronterizo terrestre y necesite entrar a Brasil para tomar un vuelo de regreso a su país de residencia podrá hacerlo previa autorización de la Policía Federal.

Ciudad CCS / José Cintrón / Prensa Latina