Miguel Cabrera sigue estableciendo récords en Grandes Ligas

0

El aragüeño extendió a 17 sus campañas con al menos 10 vuelacercas, igualando a figuras como Babe Ruth, Ernie Banks y Jim Thome.

Con su jonrón de dos carreras en la derrota de los Tigres de Detroit 8-7 contra los Reales de Kansas City, este jueves por la noche, Miguel Cabrera sigue acumulando registros en el beisbol de Grandes Ligas.

El estacazo, calculado en 450 pies, que se fue por el jardín central del Kauffman Stadium y empató el partido 4-4, elevó a 71 las veces en las que Cabrera ha sacado la bola en partidos seguidos.

La conexión fue su décimo cuadrangular en 2020, lo que elevó a 17 sus campañas con al menos una decena de vuelacercas, la misma cantidad que consiguió nada menos que Babe Ruth en su célebre carrera, además de Ernie Banks y Jim Thome, todos miembros del Salón de la Fama. La lista también incluye a David Ortiz, Carlos Beltrán, Jeff Kent, Rafael Palmeiro, Fred McGriff, Chili Davis y Graig Nettles, de acuerdo con la publicación especializada Baseball-Reference.

La racha de Cabrera pudo incluir la totalidad de las 18 zafras que ha disputado en las Mayores, pero en 2018 apenas actuó en 38 juegos, debido a una lesión en el bíceps derecho, y apenas sacudió tres estacazos de vuelta completa.

El aragüeño, de 37 años de edad, elevó a 487 los cuadrangulares en su trayectoria, seis menos que Lou Gehrig, otro inmortal, y McGriff, que comparten el lugar 28 de todos los tiempos.

Cabrera terminó su noche con tres hits y elevó a 2.864 sus imparables, a dos del inquilino de Cooperstown, Harold Baines, que se ubica en el lugar 47 de todos los tiempos.

El toletero extendió a cuatro su cadena de encuentros con al menos un imparable. Durante ese período liga de 19-8 (.421), con cuatro jonrones y 12 remolcadas. Sus más recientes tres encuentros han sido multi hits, la seguidilla más larga de ese calibre desde que hilvanó cuatro partidos entre el 11 y el 15 de mayo de 2017.

Ciudad CCS / Prensa LVBP