Remigio Ceballos: Venezuela cuenta con una FANB fortalecida para defender la nación

0

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, A/J Remigio Ceballos Ichaso, puntualizó este viernes, que Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fortalecida y cohesionada, moralizada, digna y unida para la defensa integral de la nación.

En su intervención en el acto con motivo del XV aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), recalcó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ordena que la FANB es irrevocablemente digna, independiente y soberana, que fundamenta su patrimonio moral y valores de libertad, igualdad, justicia y paz en la doctrina del Libertador Simón Bolívar, que implementó la independencia, la soberanía, la libertad, la integridad territorial, la inmunidad y la autodeterminación nacional.

“No aceptamos injerencia extrajera, Venezuela ha estado sometida a una guerra multidimensional, con ejes de ataques diversos y dirigidos a todos los ámbitos de seguridad de la nación, siendo su único objetivo de desestabilizar y fragmentar a nuestro Estado, e intentar doblegar la voluntad del pueblo mediante las medidas coercitivas y unilaterales que afecten la estabilidad de los venezolanos y las venezolanas”, dijo.

Asimismo, manifestó que el CEOFANB ha venido desarrollando estrategias, planteando soluciones para superar las amenazas presentes y futuras, momentos en los cuales Venezuela toda está sometida a un asedio de proporciones gigantescas, que viola el Derecho Internacional por parte de algunos gobiernos de la extrema derecha tutelados por el Gobierno inhumano de Estados Unidos (EEUU).

Recalcó, que en Latinoamérica, uno de los gobiernos que han emprendido un ataque feroz contra Venezuela ha sido el Gobierno de Colombia, siendo el que más ha atacado, haciendo oídos sordos a las voces integracionistas y humanistas de su propio país y de Latinoamérica.

“Colombia ha permitido el abandono de sus fronteras, promoviendo y dejando espacios para que la delincuencia y el terrorismo proliferen hacia nuestro país, ha permitido también que grupos terroristas se organizaran, planificaran y lanzaran desde Colombina intentos de magnicidio, entrenamiento de mercenarios para intentar cometer asesinatos y destrucción en Venezuela, ha permitido la venta de nuestra moneda en las poblaciones fronterizas colombianas para golpear su valor”, señaló.

Resaltó que Colombia también ha participado en el contrabando y en la extracción de alimentos y de combustibles, ha permitido intentos de invasiones desde sus fronteras por parte de grupos delictivos y ha planificados falsos positivos para intentar violar las fronteras venezolanas. Además viola flagrantemente el derecho internacional al inmiscuirse en la política soberana de Venezuela.

Dejó claro que Venezuela, su pueblo y su FANB están dispuestos a luchar sin vacilación el tiempo que sea necesario para alcanzar la paz nacional, y que solo quiere su autodeterminación nacional, garantizar la independencia que legó el Libertador Simón Bolívar y que contribuyó en Boyacá a dar libertad, paz y soberanía para alcanzar el desarrollo integral de la nación.

Venezuela cuenta con un pueblo digno que no se doblega ante nación alguna, el CEOFANB junto al pueblo alcanzará la victoria y contribuirá a derrotar la amenaza contra la nación, con el fin de alcanzar la paz y el desarrollo para convertir a la Venezuela potencia plasmada en el Plan de la Patria.

Aseguró que los venezolanos y las venezolanas cuentan con un elevado potencial para salir adelante ante cualquier crisis, ante cualquier ataque con un territorio rico en minerales y lo más importante con un pueblo heroico, fuerte y capaz de soportar las adversidades con una conciencia patria.

Recordó, que el legado del Comandante Hugo Chávez exalta y recupera los principios y los valores nacionales, arraigando la dignidad de un pueblo que se niega ser tutelado por ninguna potencia extranjera.

“Por más poderosa que sea, ese potencial está siendo convertido hoy en poder nacional, gracias a las políticas del Gobierno bolivariano, que coloca en las manos del pueblo a ese poder”, dijo.

Ciudad CCS / VTV