Padrino López sobre CEOFANB: es el eslabón primordial del sistema defensivo territorial

0

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López,  afirmó este sábado que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) es el “eslabón primordial del sistema defensivo territorial, fortaleza inexpugnable de la República”.

A través de un mensaje difundido, a propósito del 15º aniversario del CEOFANB, sostiene que esta instancia es el epicentro del accionar conjunto de la institución armada, la cual continúa garantizando  la respuesta oportuna, certera y contundente ante los viles ataques y amenazas que han tratado de socavar la tranquilidad, armonía y sosiego del quehacer nacional.

Destacó además los planes y operaciones militares que ha ejecutado el CEOFANB para combatir el contrabando de extracción, el narcotráfico, la violencia política, el paramilitarismo, el mercenariato, la guerra económica, las consecuencias del cambio climático y la lucha contra la propagación de la COVID-19.

A continuación el contenido íntegro del mensaje del general en jefe Vladimir Padrino López.

En una interacción en su Red social Twitter destacó que ha quedado demostrado en estos 15 años la eficacia y vigencia del CEOFANB, legado de la revolución militar iniciada por el Comandante Chávez.

“Estos hombres están llenos de coraje, firmeza, espíritu nacionalista por mantener a Venezuela libre, independiente y soberana. Ante los viles ataques y amenazas, el CEOFANB asegura la integridad del país”, sostuvo el titular de la cartera de Defensa.

Ciudad CCS / VTV