Entregan a representante de la ONU informe La Verdad en Venezuela contra la Infamia

0

El acto estuvo encabezado por el canciller, Jorge Arreaza, junto al fiscal general de la República, Tarek William Saab, y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza junto al fiscal general de la República, Tarek William Saab y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, entregó este lunes al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Peter Grohmann, el informe «La Verdad de Venezuela contra la Infamia: datos y testimonios de un país bajo asedio».

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre en Caracas, el cuerpo diplomático de la ONU que reside en el país recibió el documento que fue presentado el pasado jueves al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, basado en datos oficiales y con acciones judiciales, acusaciones, imputaciones y sanciones contra violadores de derechos humanos desde el terreno y que muestra en sus más de 100 páginas otras narrativas sobre hechos reales.

En días recientes el canciller Jorge Arreaza participó en la presentación del informe que da respuesta como Estado venezolano a los ataques en contra del país. «Vamos a demostrar la invalidez del informe, realizado por supuestos expertos privados que han perdido su carácter, que cometieron un error político y metodológico y que pretende manchar el proceso electoral del 6-D», dijo al respecto el jefe de la diplomacia venezolana.

El referido informe también fue presentado este lunes al representante del Nuncio Apostólico en el país, Aldo Giordano.

 


Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta