Entregan informe «La Verdad de Venezuela Contra la Infamia» a representante de la UE

0

El acto se celebró en la Casa Amarilla de Caracas, a manos del Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

El informe «La Verdad de Venezuela Contra la Infamia» fue entregado este martes a la jefa de la delegación de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante Pedrosa, por parte del fiscal general de la República, Tarek William Saab, y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, en un acto celebrado en la Casa Amarilla de Caracas, con la presencia del canciller de la República, Jorge Arreaza.

La actividad, iniciada ayer con la presentación del documento a representantes de delegaciones extranjeras, tiene el propósito de mostrar en su verdadera dimensión la situación de los derechos humanos en nuestro país.

Dicho informe, que consta de más 100 páginas, ya fue recibido por coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, Peter Grohmann, y por el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano.

Cabe referir que el pasado 16 de septiembre fue mostrado un informe realizado por una misión internacional independiente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el cual fue impulsado por el Grupo de Lima con el propósito de cuestionar al legítimo gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y sus instituciones democráticas.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta