La CIA dirige acciones contra Venezuela

J.J. Álvarez

0

La CIA fue creada hace 73 años como engendro de agresión. Reconocida y justificada por Estados Unidos (EEUU) para aplastar derechos humanos, y sobreponerse con intromisiones en los asuntos internos de otros países.

El Proyecto Venezuela de esa agencia yanqui se enfoca en el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro. La idea es sustituirlo por un títere lacayo que permitiría convertir al país en un enclave estratégico político-militar en América Latina, para explotar sus recursos ilimitadamente sin que el pueblo se beneficie.

Un informe dado a conocer recientemente por el presidente Maduro ante la Asamblea General de la ONU, en sus 75 años, reveló planes de EEUU y Colombia dirigidos por la CIA. Pretenden dirigir sus acciones al ataque y destrucción de bienes nacionales de Venezuela, al asesinato de dirigentes patriotas, a invadir el país con mercenarios y aplastar al Gobierno constitucional.

Los antecedentes criminales de la CIA, para citar solo cuatro de los innumerables casos que contiene el abultado expediente de esta agencia yanqui, incluyen:

1) Patricio Lumumba, primer ministro y líder de la lucha por la independencia y la libertad de la República Democrática del Congo, asesinado el 17 de enero de 1961.

2) John Kennedy, presidente de EEUU, quien cuestionó duramente a la CIA ante la ONU el 20/9/1963, asesinado el 22 de noviembre de 1963.

3) Jaime Roldós, presidente de Ecuador, por su política nacionalista y progresista, asesinado el 24/5/1981.

4) General Omar Torrijos, presidente de Panamá, por su valiente gobierno popular que obligó a James Carter, presidente de EEUU, a firmar los tratados (1977 y 1978) sobre la retirada de la administración yanqui de la zona del canal.

El gobierno y el pueblo venezolano con su heroísmo y poder victorioso deben estar alerta con esa agencia de asesinos y delincuentes, que actúan impunemente y con el reconocimiento y la justificación de EEUU y sus aliados.

J.J. Álvarez