Debate entre Trump y Biden plagado de insultos e interrupciones

0

El cara a cara entre los dos candidatos a la Presidencia estuvo plagado de acusaciones, mostrando así la gran división política existente en Estados Unidos.

Este martes se llevó a cabo el primer debate presidencial de EEUU entre el actual mandatario Donald Trump y su rival demócrata, Joe Biden, que tuvo lugar en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio.

Dicho debate televisado se vio marcado por las constantes interrupciones e improperios lanzados por ambos candidatos entre sí durante 90 minutos, mientras a su vez discutían sobre diversos temas como la pandemia del coronavirus, la atención médica, las manifestaciones contra la brutalidad policial y la economía.

En uno de los momentos más intensos, mientras discutían por la atención sanitaria de los estadounidenses, Biden dijo: «Esto es así: todo lo que está diciendo él hasta ahora es simplemente mentira».

«No estoy aquí para refutar sus mentiras. Todo el mundo conoce a un mentiroso», lanzó el candidato demócrata, a lo que el mandatario respondió: «Joe, tú eres el mentiroso».

La disputa continuó durante todo el debate mediante intercambios caóticos, y Biden, al verse frustrado por las constantes interrupciones hechas por Trump, espetó al mandatario: «¿Quieres callarte, hombre?».

En el tramo final del debate, el presidente alertó de un posible «fraude como nunca antes se ha visto» en el voto por correo en las elecciones de noviembre, y advirtió que si hay manipulación, «no podrá aceptar» los resultados de los comicios.

Por su parte, Biden dijo que su rival republicano «está tratando de asustar a la gente» para que piense que la elección no será legítima. «Él no puede evitar que ustedes puedan determinar el resultado de esta elección», subrayó, dirigiéndose al electorado, al tiempo que señaló que «si conseguimos los votos, todo habrá terminado» y Trump «se va a ir».

Ciudad CCS/Agencias