Gleyber Torres lideró paliza de los Yanquis 12-3 sobre los Indios en Serie de Comodines de la Americana

0

El caraqueño se fue de 4-4 con cuadrangular, tres sencillos, tres anotadas y tres impulsadas.

El venezolano Gleyber Torres brilló con el madero este martes por la noche en la victoria de su equipo, Yanquis de Nueva York, con abultado marcador de 12-3 sobre los Indios de Cleveland, en el primer juego entre ambos conjuntos de la Serie de Comodines de la Liga Americana.

El caraqueño lideró una despiadada ofensiva del equipo de la Gran Manzana al conectar de 4-4 más un boleto con cuadrangular y tres sencillos, tres anotadas y tres impulsadas. Las tres empujadas de Torres fueron producto de un cuadrangular en el quinto episodio con Giovanny Urshela en circulación y un sencillo en el séptimo que trajo desde tercera a Luke Voit. El tablazo de cuatro esquinas fue conectado contra el astro de los Indios, Shane Bieber, ganador de la Triple Corona de pitcheo en la Americana y principal candidato a obtener el Premio Cy Young.

En este partido también vio acción el venezolano César Hernández como segunda base y segundo bate de los Indios. El valenciano disparó un sencillo en cuatro oportunidades al bate y se ponchó dos veces.

El ganador del encuentro, Gerrit Cole, tuvo una destacada actuación al ponchar a 13 bateadores sin conceder boletos en una labor de siete entradas. Toleró seis hits y dos carreras.

En otro encuentro de comodines de este martes, las Rayas de Tampa Bay superaron tres carreras por una a los Azulejos de Toronto, con un excelente trabajo en la lomita del abridor y ganador, Blake Snell, quien en cinco entradas y un tercio sin carreras, permitió apenas un sencillo y otorgó un boleto con nueve ponches.

Para este miércoles, por primera vez en la historia de las Grandes Ligas, producto del calendario y el reglamento de clasificación de contingencia por el covid-19, se celebrarán hasta ocho encuentros de postemporada.

A las 12:08 chocarán los Rojos de Cincinnati y los Bravos de Atlanta, en el inicio de la Serie de Comodines de la Liga Nacional; a la 1:08 se enfrentarán por segunda vez los Astros de Houston y los Mellizos de Minnesota; a las 2:08 debutan en la Nacional los Marlins de Miami y los Cachorros de Chicago; a las 3:10 se ven las caras por segunda vez Medias Blancas de Chicago y Atléticos de Oakland, mientras que a las 4:07 se enfrentan por segunda vez Azulejos y Rayas a las 5:08 comienza en duelo en la Nacional entre los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego.

El penúltimo encuentro de la jornada comenzará a las 7:08 con el segundo duelo entre los Yanquis y los Indios, que tendrán como abridor al criollo Carlos Carrasco, y el último juego está pautado para las 10:08 de la noche entre los Cerveceros de Milwaukee y los Dodgers de Los Ángeles.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta