Plan Vuelta a la Patria retornará 800 connacionales

0

El Plan Vuelta a la Patria retornará a la nación más de 800 connacionales este jueves 1º de octubre por el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, provenientes de República Dominicana y España como parte de las labores que ejecuta el Gobierno Nacional.

La información fue suministrada el procurador del estado La Guaira, Pedro Rodríguez, quien destacó que ya se han tomado todas las medidas de bioseguridad adecuadas para tal recibimiento.

«Por instrucciones del gobernador Jorge Luis García Carneiro, nos corresponde como gobierno regional darle la bienvenida, realizarles las pruebas correspondientes de despistaje de covid-19 y los debidos protocolos de salubridad dados por la Organización Mundial de la Salud», destacó el Procurador.

Asimismo, Rodríguez informó que el Estado Mayor de Salud Estadal dispuso de siete hoteles para albergar a los repatriados, «Hotel Marriott, Eurobuilding, Alto Mar, Playa Grande Caribe, Eduard y el Hotel Sanitario La Guaira», este último ubicado en la sede del Centro Terapéutico Socialista Negra Hipólita, en la parroquia Caraballeda.

De igual forma, Rodríguez manifestó que los casos positivos detectados en los vuelos humanitarios que han llegado a Venezuela a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, han sido trasladados al Centro de Aislamiento y Hospital Centinela Los Caracas.

Durante la reunión de salud efectuada en el terminal de Pasajeros de La Guaira, las autoridades coordinaron un equipo blindado de enfermeras, médicos, abogados, bioanalistas, pediatras, entre otros, quienes ayudarán con el protocolo de llegada.

Ciudad CCS / Con información de agencia