Villarroel: Vamos a discutir la vivienda para los jóvenes de la patria

0

Desde la reunión del Órgano Superior de Vivienda, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que hasta ahora «se ha construido la vivienda número 3.199.960 y hemos rehabilitado, con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la vivienda 1.498.355».

Asimismo, destacó que se han conformado comités de tierras urbanas para que puedan obtener el título de su vivienda; «les hemos entregado el título de tierra urbana 1.087.989».

Villarroel, señaló que las mesas de trabajo del Congreso Viviendo Venezolano son 107 salas y 391 delegados, «que hoy redactan sus conclusiones para presentarlas mañana al presidente Maduro» y han mostrado conclusiones «que van desde la organización y participación del poder popular, también sobre el hábitat y vivienda y la cualidad productiva sobre la defensa de la patria», las cuales el ministro considera importante en estos momentos de acecho para el pueblo.

De igual forma, resaltó que han trabajado para la formación del buen vivir con la formación de valores socialistas y una mesa de construcción de viviendas en la nueva normalidad, asumiendo las medidas de prevención 7+7 que ha propuesto el Gobierno venezolano.

Además, «hemos enumerado todos los planteamientos que le hicimos al Presidente en septiembre del 2018 y estamos satisfechos de haber impulsado la autoconstrucción, como un valor fundamental para empoderar a nuestro pueblo», agregó Villarroel.

Por otro lado, dijo que para la construcción de vivienda, en esta nueva normalidad de pandemia y en el marco de la Ley Antibloqueo para el desarrollo nacional, «estamos proponiendo la evolución del petroincentivo al sistema petroinmobiliario».

Finalmente, destacó que «en el marco del II Congreso de Viviendo Venezolano 2.0 vamos a discutir la vivienda para los jóvenes de la patria, por ello tenemos atención a sectores sociales, y la juventud está por encima del 47% en la atención».

Ciudad CCS / AVN