Venezuela celebra 71° aniversario de fundación de la República Popular China

0

Autoridades de ambos países colocaron una ofrenda floral frente a la estatua de El Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas.

A propósito del 71° aniversario de la fundación de la República Popular China, la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, el embajador de la República Popular China, Li Baorong, y autoridades del Gobierno nacional rindieron homenaje con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Caracas.

En el acto  participaron el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior (Mitcoex), Félix Plasencia; el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, y el consejero político y representante diplomático de la embajada de China en Venezuela, Xing Wenju, entre otras personalidades.

Durante acto solemne se interpretaron las gloriosas notas de los himnos nacionales de China y Venezuela.

China y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas el 28 de junio de 1974. Tras el inicio de la Revolución Bolivariana, se fortalecieron aún más los vínculos de hermandad y cooperación de ambas naciones.

Venezuela ratifica su voluntad de estrechar los lazos de cooperación y hermandad con la República Popular de China.

Ciudad CCS / Agencias