Habilitan nuevos módulos de Barrio Adentro en Caricuao

0
Pacientes de Caricuao podrán asistirse gracias al convenio Cuba-Venezuela

Un total de cuatro módulos octagonales de salud del sistema Barrio Adentro fueron entregados este lunes totalmente rehabilitados, donde 30 médicos de la Misión Médica Cubana estarán a disposición de toda la parroquia Caricuao para cuidar la salud del pueblo. Así lo indicó la jefa de Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faría a través de su cuenta en Instagram @Jackiepsuv, “Hace años el Comandante Hugo Chávez soñó con un sistema de Salud Pública Comunitaria que atendiera en el corazón de las parroquias de toda Venezuela junto a la hermana Cuba, y se materializó en el Sistema de Salud Barrio Adentro”.

Cabe destacar que en tiempo de pandemia, tanto la Alcaldía de Caracas como el Gobierno del Distrito Capital hacen eco a las exigencias del pueblo para contrarrestar el covid-19 en nuestro territorio. Asimismo, la jefa de Gobierno menciona que: “Hoy que el mundo es atacado por una pandemia, la cual ha cobrado miles de vidas, el presidente Nicolás Maduro protege a su pueblo de forma integral, con atención en todos los ámbitos de la salud, tanto preventiva como de contención”.

La misma beneficiará a 2 mil 800 familias, por lo tanto Faría asegura que se trata de un sistema totalmente renovado y reequipado. En lo que respecta al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) UD-4 de Caricuao, se beneficia con 13 nuevos médicos para darle continuidad al 100% de cobertura de Barrio Adentro I.

Caricuao forma parte de las 40 Áreas de Salud Integral Comunitaria constituidas en la ciudad con la finalidad de brindar salud y atención médica gratuita y oportuna a los venezolanos. En cada una de estas áreas se encuentran diversos centros de salud, entre consultorios populares, ambulatorios urbanos y rurales, un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y una Sala de Rehabilitación Integral (SRI). Asimismo, se avanza hacia un servicio que abarcará laboratorio, diagnóstico y recuperación, esta segunda etapa arrancó con los Centros de Alta Tecnología (CAT).

JOSÉ ANTONIO VALERO  / CIUDAD CCS