Lakers ganan 119-98 a Heat en primero de la final de la NBA

0

El equipo californiano se apoyó en la actuación de sus estelares Anthony Davis y LeBron James.

Los Lakers de Los Ángeles derrotaron este miércoles por la noche 116-98 a los Heat de Miami en el primer partido de la final de la temporada 2019-2020 de la NBA, celebrado en el Complejo Disney de Orlando, comandados por sus superestrellas Anthony Davis y LeBron James.

Davis terminó con 34 puntos (11-21 campo, 2-4 triples, 10-10 libres), 9 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones en 38 minutos de acción y no encontró mayor resistencia en los jugadores altos de Miami. Fue su séptimo partido en esta postemporada por encima de los 30 puntos, cuatro de ellos en sus últimas seis presentaciones.

Entre tanto James, quien disputa su quinta final, estuvo cerca de registrar el triple doble, pues anotó 25 puntos, capturó 13 rebotes y dio nueve asistencias.

Los dirigidos por Frank Vogel impusieron desde finales del primer cuarto su mayor estatura y envergadura física para dominar a sus rivales en ambos lados del tablero.

Los Lakers se llevaron el primer parcial 31-28, protagonizando una gran remontada liderada por Davis con 11 puntos, después de haber estado debajo por 15 puntos. El Heat tuvo un gran comienzo, pues ganaba 16-10 (6:45) y mejoró a 23-10 con 5:36 por jugarse, pero con la entrada de la banca perdió el ritmo.

Al terminar la primera mitad, el quinteto de Los Ángeles ya ganaba 66-48, con 18 puntos de Davis, un gran segundo cuarto y 11 de 17 en triples. Miami, que tuvo 7 de 17 en triples, se cayó al final y Jimmy Butler, su mejor hombre con 16 puntos, terminó con una torcedura de tobillo.

Para el segundo tramo, los dirigidos por Erik Spoelstra sufrieron la baja por lesión de dos de sus principales atacantes, Goran Dragic y Bam Adebayo, y con esa desventaja les fue aún más difícil remontar la cuesta.

El segundo encuentro de la final será este viernes en el mismo escenario, con la expectativa de los Heat de reincorporar a sus dos estrellas.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta