Plan para normalizar suministro de gasolina inicia el lunes 5 de octubre

0
Atención a los usuarios será de acuerdo al último número de la placa.

Muestra de los efectos causados por las medidas coercitivas y unilaterales por parte del imperio norteamericano a Venezuela, son las largas e interminables colas que se vienen apreciando en las calles para abastecer de combustible el parque automotor en los últimos días.

Entre las medidas destinadas a regularizar tal situación, el ministro para el Petróleo y vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó que desde el próximo lunes 5 de octubre se reactivan las 1.568 estaciones de servicio a lo largo de todo el territorio nacional tanto para atención, como para suministro.

Asimismo indicó que se garantizan la distribución total y absoluta para el mercado interno o demanda a nivel nacional.

En tal sentido, detalló que las estaciones que se reactivarán son aquellas que ofrecen la política de subsidio directo, las que expenden el combustible a precio internacional, y que ofrecen como medio de pago divisas o criptoactivos; y por último, las destinadas para el transporte público y de carga,en el marco de un nuevo reimpulso para la normalización del esquema de distribución y comercialización de combustible a nivel nacional.

De igual modo se revalida el subsidio directo para el pueblo a través de la plataforma Patria, y acotó que “Los beneficiarios disfrutarán del cupo mensual de 120 litros de combustible subsidiado para vehículos de 4 ruedas y 60 litros de combustible para motocicletas. En lo referente al sector de transporte y de carga se mantiene el subsidio directo y total del 100%”.

Cabe destacar, que se retomará la modalidad del día de suministro de acuerdo al último número de placa del vehículo para que el desplazamiento de los vehículos a través de las estaciones de servicio, se haga de una manera organizada.

“En consecuencia, el lunes 5 de octubre le corresponderá equipar a los vehículos cuya placa termine en los números 1 y 2; el día martes, las placas terminadas en 3 y 4; el miércoles, 5 y 6; el día jueves 7 y 8; el viernes, 9 y 0”, precisó el titular de la cartera de Petróleo.

En otro orden de ideas, El Aissami destacó que la Ley Antibloqueo anunciada por el presidente Nicolás Maduro, tiene por objeto actuar a la ofensiva, para de esta manera contraatacar y romper las intenciones criminales del gobierno de Estados Unidos de bloquear y seguir causando daño al país, en especial a la economía nacional. “Esta ley nos va a permitir mecanismos novedosos para impulsar y promover inversiones extranjeras y darles plena seguridad jurídica a todos los empresarios nacionales y extranjeros del sector petrolero”, señaló.

Vale añadir, que con la reactivación de dos de las principales refinerías, debería garantizarse la demanda del preciado combustible.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS