Presencia de buque de guerra del Comando Sur de EEUU es un acto de provocación

0

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este jueves como una provocación la presencia del buque de Guerra del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.) cerca de aguas territoriales de Venezuela.

«Un buque de guerra a 15 millas náuticas de la costa riviera venezolana es un acto de provocación. Pero la Fuerza Armada no caerá en provocaciones y vamos a defender nuestra patria», manifestó Padrino López, en declaraciones para el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que las autoridades militares al hacer contacto con el buque, alegaron que dirigían una operación antinarcóticos, «lo cual es una contradicción evidente».

Este jueves, Venezuela denunció la provocación errática por parte del Comando Sur, al presentar un buque destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence (DDG-110), de la clase Arleigh Burke de la Armada estadounidense a 16,1 millas náuticas de las costas venezolanas, con el argumento de realizar «patrullaje» contra el narcotráfico.

Mediante un comunicado Venezuela ratificó «su compromiso indeclinable con la garantía y protección de su sagrada soberanía e integridad territorial, en apego siempre a las leyes internacionales» y «expresa que no caerá en absurdas provocaciones que pretenden alterar la paz y seguridad del pueblo venezolano y los hermanos pueblos caribeños».

Ciudad CCS / AVN