Realizan jornadas de despistaje en urbanismos

0
Mediante el despistaje se busca controlar el impacto del covid-19 en nuestras comunidades.

Como parte de la lucha del Gobierno Bolivariano para aplacar el covid-19 en Caracas, se realizó una nueva jornada de despistaje para atender casos de contagio, la misma tuvo lugar en la parroquia San Juan, específicamente en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado detrás de la Maternidad Concepción Palacios, así lo informó la cuenta en Instagram de la Alcaldía de Caracas @alcaldiadeccs.

En esta jornada fueron atendidas 93 familias para un total de 103 personas. La pesquisa focalizada permite captar los casos de contagio por coronavirus, que inmediatamente son trasladados a hoteles sanitarios o centros de salud centinelas, según el diagnóstico médico. Los casos positivos cumplirán el tiempo reglamentario para evitar una nueva propagación del virus.

En lo que va de mes y transcurrida la pandemia, se han realizado más de 5 mil pesquisas en diferentes urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de igual forma se han realizado desinfecciones en los espacios para el bienestar de los habitantes, además cuentan con la contribución de las Brigadas de Prevención Popular integradas por jóvenes de las comunidades, las cuales se encargan de hacer cumplir las normas de prevención del coronavirus, como el distanciamiento físico, lavado de manos, evitar aglomeraciones y el uso de tapabocas en las adyacencias de los urbanismos que a su vez tendrán la tarea de impulsar a los líderes y jefes del territorio a que informen en tiempo real sobre las visitas casa por casa, jornadas informativas y de sensibilización a la comunidad.

JOSÉ ANTONIO VALERO  / CIUDAD CCS